8/2/15

Mejorando los reflejos y la concentración en los videojuegos.


En esta lección, les enseñaré cómo mejorar los reflejos y la concentración en los videojuegos o en el PES.

Mejorando los reflejos:

Luego de la experiencia de los “reflejos” que tenía mi amigo, logré identificar una actividad o juego en el que podía aumentar mis reflejos tan igual como cuando hacemos rebotar una pelota de jackses: el frontón.

Para jugar al frontón necesitas una paleta, raqueta o cualquier objeto con el que puedas pegarle a pelota (escoger una pelota pequeña de hule, goma o de tenis) antes de que ésta caiga al suelo. 

Debes estar situado aproximadamente a 2 metros de distancia de la pared (recomendable que sea una superficie lisa) y darle a la pelota de forma suave. Progresivamente debemos llegar a pegarle muy fuerte y acercarnos más a la pared. 

El juego del frontón aumenta nuestros reflejos en un 100% y hace sentirnos muy activos, preparados y listos para la acción. Hay muchas más juegos con los que puedes mejorar la concentración, ya iré publicando más detalles al respecto.

Por otro lado, voy a agregar que otro detalle que observé en mi amigo era la habilidad “sorprendente para mí”, para someterse al sueño y lograr dormir en el instante. 

Mejorando la concentración:

Mi amigo era un perezoso con todos los defectos que un hombre puede tener, pero tenía buenos reflejos y podía dormirse cuando quisiera: eran las 9 am y podía dormir mientras yo arreglaba su computadora.

Muchas veces podemos dormir cuando estamos cansados o al final del día. Pero cuando no lo estamos o empieza el día, es realmente difícil volver a dormir. Eso se llama capacidad de concentración, pues aislamos todo lo que hay a nuestro alrededor para llamar al sueño y dormir.

Declaro que mi nivel de concentración no es muy buena pues soy de las personas que demoran mucho en dormir, que se da “vueltas” en la cama por horas hasta lograr dormir. Mis sentidos están muy “encendidos” pero también cuesta mucho “apagarlos”. 

Para ilustrar, puedo decir que nunca me he quedado dormido en un autobús, auto o cualquier forma de transporte por más cansado que me encuentre. Tengo las habilidades de un conductor de camiones en vez de un jugador de PES.

Pero también puedo decir que sé de personas (amigos) que duermen cuando se lo proponen. Cuando quieren y por el tiempo que quieran. Ellos me dicen que es lo más fácil dormir, que lo intente, que me concentre. Y para ser francos, he logrado dormir de tarde cuando estaba cansando pero nunca cuando estoy “fresco” o sin cansancio.

CÓMO DORMIR A LA HORA QUE QUERAMOS:

Luego de entrevistar a 150 personas que podían dormir “rápidamente” y “en cualquier momento” pude darme de los pasos que se tienen que seguir para dormir cuando queramos:

a)   Ubicarnos en un lugar donde no hay interrupciones o son escasas.
b)   Ubicarse en una buena posición para dormir, donde estemos cómodos.
c)   Cerrar los ojos y pensar que estamos aislados de todo.
d)    Dejar de pensar en las preocupaciones o algo que tengamos que hacer para poder concentrarnos.
Para lograr esto, se debe borrar de la mente todo lo que tenemos que hacer y lo que hemos hecho recientemente o en un tiempo determinado.
e)     Repetir en nuestra mente alguna frase para incentivarnos a dormir o fijarnos una meta: voy a dormir, tengo que dormir, voy a dormir 5 minutos, voy a despertarme a la media hora, etc.
f)     Terminado el paso anterior debemos respirar profundo para relajarnos.
g)    Contar interiormente desde el número 50 hacia el 1, de forma lenta. Si se llega al número 1, se debe volver a subir hasta el 50.

Cuando aprendes a dormir sin que estés cansado, tu nivel de concentración va a aumentar al máximo. Y más, si logras despertarte a la hora indicada en la letra “e” (en media hora por ejemplo), estarás acostumbrando a tu mente a estar atenta incluso en piloto automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta a cerca de esta lección, me encantaría saber tu opinión: