16/1/15

Cómo mejorar los reflejos en los videojuegos.

Realiza siempre un deporte competitivo rápido que requiera de muchos movimientos. 


El futbol, el básquet o el tenis nos dan ese espíritu de competitividad y reacción que necesitamos. Y principalmente, ayudan a mejorar tus reflejos.

Como cosa curiosa puedo decir; que cuando empecé a editar este libro (y video curso de PES 2015) entrevisté a un amigo que tenía excelente reflejos para jugar a los videos juegos. 


Les voy a contar lo que sucedió:


Él (la persona que entrevisté) era un experto en el Counter Strike; es video juego que es como en mi barrio decían: los policías y ladrones. 

¿Cómo lo haces?- pregunté. Claramente me estaba refiriendo a jugar bien al Counter.
-No hago nada, sólo cuando veo al jugador le disparo, respondió.

En verdad, mi amigo no sabía nada de nada. Él sólo jugaba y jugaba bien. Así, me puse a pensar en sobre qué lo hacía distinto a mí. Jamás encontré la diferencia esa noche, ni toda la semana que pensé en lo mismo.

Luego de un mes, encontré unas diferencias:
 



 



  •  La computadora de mi amigo era mejor (superior en procesador y memoria). 
  •  Tenía un mouse más preciso.
  •  Nuestras edades diferían en 5 0 6 años.


Lógicamente, mi amigo era menor.

En la actualidad, encontramos diferencias sólo en la velocidad de la conexión a Internet cuando jugamos al PES de manera online. Pues siempre será mejor una conexión de Internet de más Megas. 

Aun así, no me cabía en la cabeza cómo era que mi amigo me podía ganar tan rápido. O yo era lento, casi una tortuga o él era una bala- me pregunté. 


Ya no quería jugar con él porque se burlaba de mí a morir. Me atrapaba como gato cuando busca al ratón y todavía me daba ventaja el miserable.

Cierto día a mi amigo se le malogró la computadora y me pidió de favor que vaya a ver qué sucedía. Su cuarto era un desastre, todo desordenado. 

Recuerdo que llegué y se sentó en su cama mientras empecé a verificar la máquina. Luego de unos minutos, mi amigo bostezó y sacó de entre la almohada una pelota de Matatenas o Jackses que le había quitado a su hermana (que nunca devolvió) y empezó a tirarla al techo del cuarto. 

La velocidad que tenía la pelota era acelerada y la reacción de mi amigo al atraparla, era mejor.

Desde ese día se me quedó grabada esa imagen y empecé a deducir que sus reflejos en el juego eran buenos porque en la realidad también lo eran y su estado físico, ni para qué hablar… 

Era excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta a cerca de esta lección, me encantaría saber tu opinión: