En el video juego "Top Gear" podías memorizar las pistas por donde pasaba tu auto de carrera y por ende, estar preparado para esquivarlas.
Desafortunadamente en el PES no podemos memorizar los campos de juego.
En este caso, nuestra habilidad con la memoria no funciona pero el tiempo de respuesta en una determinada situación (en un mano a mano cuando estamos solos con el arquero): sí funciona.
Por tanto, he logrado determinar que tomamos decisiones en 3 partes del campo y es allí donde nuestro tiempo de respuesta debería ser el más rápido y no cometer errores:
Partes del Campo
Las partes del campo son:
En la defensa, en el medio y en la parte ofensiva.
a. DEFENSA:
Lógicamente en la zona de la defensa debemos reaccionar más rápido; evitando el error.
Un 40% por ciento de errores que se producen en la defensa, se traduce en gol. Es decir, si tienes 10 errores en la defensa, ya tendrás también 4 goles encajados en tu arco. Esta estadística la podremos demostrar cuando empecemos a grabar nuestros partidos y verificar nuestros errores.
Un 40% por ciento de errores que se producen en la defensa, se traduce en gol. Es decir, si tienes 10 errores en la defensa, ya tendrás también 4 goles encajados en tu arco. Esta estadística la podremos demostrar cuando empecemos a grabar nuestros partidos y verificar nuestros errores.
Por tanto, para evitar tantos goles, debemos reducir sea como sea lo errores en salida.
Hay muchos jugadores que no les gusta reventar o botar el balón mientras hacen una salida desde la defensa. Esto porque han practicado mucho, tienen concentración o simplemente quieren hacer alarde de que “salen” jugando bien.
b. MEDIO CAMPO
En la zona del medio campo, debemos reaccionar de una manera moderada. Pero nunca debemos olvidar que los mejores goles aparecen cuando nos quitan el balón desde el medio campo, se arma la jugada y quedamos humillados.
Un 10% por ciento de errores que se producen en el medio campo, se traduce en gol. Es decir, si tienes 10 errores en el medio, te encajarán un 1 gol aproximadamente.
Cabe agregar que, según una estadística que hice, de 365 errores desde el medio campo el 60% se convirtió en ataque, el 20% se convirtió en contragolpe (nos quitaron el balón en el medio campo cuando atacábamos).
Es decir, si cometemos errores en el medio campo; también lo vamos a sufrir en forma de gol, ataque del rival o en forma de contragolpe.
c. OFENSIVA
En la zona de la ofensiva, concluí que es indistinto perder el balón o reaccionar más rápido porque no produce un gol en contra.
Por el contrario, produce que no hagamos un gol. En esta zona debemos cuidar también el balón tratando de dar un buen pase para que la acción culmine bien.
CÓMO MEJORAR TU TIEMPO DE RESPUESTA
Para mejorar el tiempo de respuesta en el PES debes estar
concentrado al 100%. Cualquier distracción en el presente o esperada, puede
hacer que tu tiempo de respuesta descienda. Y esto hará que cometas errores.
La concentración mejora el tiempo de respuesta. |
Por ejemplo: estamos jugando al PES y nos distraemos justo
cuando vemos a la hermana de tu amigo. Esa sería una distracción presente y
esperada también, porque si no la sacamos de la cabeza rápidamente, nos seguirá
distrayendo.
Otros aspectos de la concentración suelen ser los sonidos
del celular o móvil, pues no vamos a estar contentos hasta saber quién quiere
comunicarse con nosotros. Y mucho más distracción suele haber en las llamadas
entrantes.
Es decir, si te llama tu enamorada pierdes ritmo, control y
reacción; ya que casi a ninguna mujer le gusta que juegues PES pues creen que
es para niños.
Otros consejos para mejorar la reacción y tiempo de
respuesta, se verán en el siguiente punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta a cerca de esta lección, me encantaría saber tu opinión: