Lo primero que necesitamos para jugar a los videojuegos de fútbol es la habilidad.
Si no poseemos "la habilidad" será mucho más difícil que podamos mejorar rapidamente nuestro juego.
SIGNIFICADO DE HABILIDAD
El significado y concepto de habilidad proviene del término latino “habilĭtas” y hace se refiere a la maña, el talento o la aptitud para desarrollar alguna tarea.
La persona hábil, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza. De allí que proviene el término: lo hizo por su habilidad.
En otras palabras, la habilidad es un cierto nivel de competencia de un jugador de PES para cumplir con un determinado objetivo: ganar un partido o un torneo. Por tanto, podemos afirmar lo siguiente: Juan tiene habilidad para jugar al PES, para ganar un torneo, para realizar una estrategia, etc.
TIPOS DE HABILIDAD
Estamos hablando de la habilidad que tienen las personas para jugar, no estamos hablando de habilidades de los jugadores en el PES que es otro tema.
Por tanto podemos distinguir 2 tipos de habilidades: innata o desarrollada.
La habilidad puede ser una aptitud innata es decir, transmitida por la vía genética (viene con nosotros cuando nacemos) o desarrollada (adquirida mediante el entrenamiento y la práctica).
En Brasil y Argentina, muchos niños tienen o nacen con la habilidad innata de jugar al futbol pero no todos ellos logran destacar o jugar en las ligas profesionales.
Por lo general, ambos tipos de habilidades se complementan: una persona puede haber nacido con habilidad para jugar al PES, pero tendrá que entrenar muy fuerte si quiere desarrollar su talento y poder competir a nivel profesional.
TIPOS DE HABILIDAD EN LOS VIDEO JUEGOS
Demostremos estos 2 tipos de habilidad con un ejemplo:
Hay muchos jugadores que cuando cogen por primera vez un control o joystick, parece que ya han jugado antes. Y hay muchos jugadores que cuando cogen por primera vez un control o joystick, se nota que no han jugado nunca.
Como podemos ver, estamos ante dos posibilidades o dos jugadores totalmente diferentes. Y es que esto nos va a ocurrir a menudo porque siempre van a haber nuevas versiones del PES. Hoy estamos con la versión del 2015, pero el próximo año aparecerá una nueva versión y así sucesivamente.
Entonces, todos los jugadores vamos a partir de cualquiera de estos dos puntos antes mencionados. Con la diferencia que con ganas y esfuerzo, será lo que nos haga sobresalir ante cualquier rival o grupo de personas.
Vamos cada caso por separado:
a. HABILIDAD INNATA:
1er caso: cuando se coge por primera vez un joystick, parece que hemos jugado antes. Sería como una habilidad innata.
Para ilustrar este caso, puedo decirles que hace muchos años atrás; empecé a jugar un videojuego de autos de carrera llamado Top Gear. Al parecer, este videojuego se adaptaba a mi estirpe de jugador pues parecía que ya había jugado antes.
A la inversa de mi amigo; que parecía un manco
usando el mismo control, me adapté al instante a los movimientos del
video juego.
Entonces sentí que tenía la habilidad casi innata para jugar a este videojuego de autos.
Sólo me faltaba practicar para llegar al nivel de experto, pero no lo hice. Jugaba sólo cuando mi amigo llegaba a casa.
b. HABILIDAD DESARROLLADA:
2do caso: cuando se coge por primera vez un joystick, parece que no hemos jugado nunca. Sería como una habilidad desarrollada.
En el segundo de los casos, puedo mencionar como ejemplo al mismo amigo con el que jugué Top Gear porque él empezó a adaptarse al juego, y poco a poco con el tiempo resultó muy difícil ganarle.
A veces mi amigo daba tanta pelea jugando que tenía que esperar hasta la última vuelta de la carrera para definir al ganador. Incluso había que contar todas las carreras para definir al ganador de la temporada o del día.
Me di cuenta que mi amigo no me vencía del todo porque él no practicaba en su casa. No tenía el videojuego ni la consola y pues esa práctica quedaba reservada sólo para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta a cerca de esta lección, me encantaría saber tu opinión: